Andrés Gil Sanchis
Problemas - Soluciones
Saber más
Hagámoslo fácil
Saber más
Vamos a conocernos
Saber más
¿Cuánto cuesta?
Saber más
Casos de éxito
Sabér más
Bienvenid@,
Si eres empresario o directivo de empresa, autónomo o persona trabajadora y tienes un conflicto en el entorno de las relaciones laborales o de la Seguridad Social, no busques más, vamos a solucionarlo, de manera ágil, sencilla y efectiva.
Soy Abogado Laboralista, especialista en Derecho Procesal Laboral y Seguridad Social, con más de 20 años de experiencia.
En Derecho Laboral los plazos suelen ser especialmente cortos… y en algunas materias muy cortos (despidos disciplinarios y por causas objetivas, sanciones, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, derechos de conciliación de la vida laboral y familiar, etc.). Por lo tanto tenemos una cuenta atrás y ya ha comenzado.
Empecemos, no hay tiempo que perder.
«Atención individual y cercana al cliente»
A problemas, soluciones.
Somos especialistas en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. La cantidad de problemas y conflictos que pueden surgir en este ámbito es prácticamente interminable. En cualquier caso podemos ayudaros a solucionarlo.
Nuestra primera recomendación es tratar de prevenir los problemas para evitar futuros conflictos, así os ahorraréis las preocupaciones que os harán perder tiempo y recursos que podréis dedicar a actividades más importantes y productivas.
Lamentablemente en muchas ocasiones será inevitable verse involucrado en algún tipo de conflicto. Intentaremos prevenirlo y evitarlo; si no lo es, vamos a resolverlo… A problemas, soluciones.
EMPRESAS Y AUTÓNOMOS:
Las empresas tienen muchas obligaciones que cumplir tanto con sus empleados como con las Administraciones.
Nuestro principal objetivo será ayudar a que vuestra empresa pueda prevenir y evitar los distintos problemas, conflictos e infracciones en los que se puede ver involucrada en el ámbito laboral y de la Seguridad Social, analizando la actividad y las necesidades de la empresa, estableciendo los planes, procedimientos y protocolos que resulten necesarios, así como realizando su seguimiento, verificación y actualización.
No obstante los conflictos son prácticamente inevitables y en ocasiones surgirán problemas, unas veces causados por las propias necesidades organizativas de la empresa y otras por iniciativa de los empleados o de la Administración disconformes con las medidas o las decisiones adoptadas por la organización.
El listado de materias que generan obligaciones y pueden causar conflictos para la organización empresarial es interminable. Por ello, es normal que en ocasiones la empresa se sienta vulnerable o que no tenga pleno control sobre todas estas cuestiones. Se trata de un ámbito muy particular que muchos profesionales no dominan completamente por lo que la empresa alguien especializado y con experiencia que explique con claridad la situación que se debe abordar, los pasos a seguir, las consecuencias… y que se haga cargo por completo de la situación para que la empresa no se distraiga de sus principales objetivos.
Nuestro objetivo será ayudar a que la organización trate de evitar los conflictos que se puedan generar en cualquier materia del ámbito laboral y de la Seguridad Social. Si surgen problemas estaremos preparados para solucionarlos de la forma más ágil, efectiva y con las mayores garantías de éxito, de manera que la empresa continúe dedicando todos sus esfuerzos y recursos a sus actividades principales.
Explicaremos con claridad y honestidad la situación a la que se enfrenta la empresa, la forma de actuar, los pasos a seguir y las posibles consecuencias. Nos implicaremos, nos adaptaremos a vuestra actividad y os ayudaremos a tomar decisiones para alcanzar la mejor solución.
PERSONAS TRABAJADORAS:
Como persona trabajadora tienes una serie de obligaciones que debes cumplir y también cuentas con derechos que deben respetarse, tanto en tus relaciones laborales como en el ámbito de la Seguridad Social, incluyendo las Mutuas.
La legislación laboral es muy cambiante, se actualiza a menudo y está un poco dispersa. Además, en muchas ocasiones está sujeta a la interpretación de los Juzgados y Tribunales, según las circunstancias particulares de cada caso, de manera que no es fácil conocer el alcance de todos tus derechos y obligaciones.
Por otra parte, aunque conozcas bien tus derechos y obligaciones los trámites para solicitarlos y hacerlos efectivos tampoco son sencillos, desde una simple solicitud, pasando por multitud de formularios y documentación, hasta las solicitudes de actos de conciliación, demandas judiciales o recursos.
Son numerosos los conflictos que se te pueden plantear como persona trabajadora y lo mismo ocurre en las relaciones con la Seguridad Social. Por lo tanto, es normal sentir que la situación te supera.
Necesitas alguien que explique con claridad la situación a la que te enfrentas, los pasos a seguir y las consecuencias, que te aconseje y que te acompañe… y por supuesto que esté especializado y tenga experiencia, ya que se trata de un ámbito muy particular que muchos profesionales no dominan completamente.
En ocasiones podremos solucionarlo de manera sencilla y esa será nuestra prioridad; otras veces necesitaremos reclamaciones más complejas y en otras nos veremos obligados a tomar la iniciativa e iniciar el proceso judicial correspondiente para defender tus intereses… nosotros nos encargaremos de todo, desde la solicitud más sencilla hasta el procedimiento judicial más complejo, lo explicaremos de manera sencilla, lo haremos fácil, te informaremos, te asesoraremos y no daremos ningún paso sin que tú no estés completamente seguro de que quieres darlo.
COLABORACIONES CON PROFESIONALES:
El Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social es un ámbito muy particular en el que muchos profesionales no se sienten cómodos y no dominan completamente…
Si vuestro despacho, consultora, asesoría, administración, etc.… no dispone de un servicio especializado en Derecho Laboral podemos ayudarnos mutuamente estableciendo una colaboración profesional, de manera que vuestro negocio amplíe sus servicios ofreciéndolos con las máximas garantías.
También ofrecemos cursos, formaciones, charlas y talleres en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
MÁS ALLÁ DEL DERECHO LABORAL:
También resolvemos consultas, hacemos informes, redactamos contratos y tenemos experiencia haciendo las cosas muy bien en otros ámbitos principalmente de Derecho Civil: Familia, Consumo, Bancario, Arrendamientos, Reclamaciones de Deuda, etc…
No dudes en consultarnos cualquier cuestión que te preocupe, seguramente podremos ayudarte a resolverlo o al menos orientarte y si no es así seremos honestos: solo nos hacemos cargo de los asuntos que somos capaces de resolver con garantías.
«Queremos romper la barrera del abogado tradicional, cambiándolo a una atención más personal, manteniendo al cliente informado del estado de su asunto»
Hagámoslo fácil
Hay que reconocerlo, a veces los abogados son un rollo: es difícil contactar y reunirse, hablan con palabras técnicas que no se entienden. Parece que les falta tiempo para todo.
“Nosotros no somos así… Nos gusta ser accesibles y ponerlo fácil:”
1º Cuéntanos
Vamos a conocernos, cuéntanos tu problema o el de tu empresa, vamos a implicarnos y profundizar desde el principio para ayudarte y encontrar la mejor solución.
La distancia no será ningún inconveniente ya que estamos acostumbrados a trabajar con nuestros clientes desde cualquier lugar de España y a desplazarnos hasta su domicilio o a los Juzgados y Tribunales de su jurisdicción para solucionar cualquier problema.
Si es la primera vez que contactas con nosotros puedes hacerlo a través de esta web, por teléfono, whatsapp, correo electrónico o de cualquiera de las redes sociales del despacho. Te responderemos inmediatamente.
2º Planificación
Analizaremos la información y explicaremos la situación con claridad, sin tecnicismos, de forma entendible, las opciones para solucionar el problema de manera efectiva y las fases del proceso a seguir. No hay dos situaciones que sean exactamente idénticas, así que ofreceremos una solución adaptada y personalizada a las circunstancias.
Tendrás nuestra dirección física, nuestro número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico para reunirnos o hablar con nosotros cuando lo necesites. Tu asunto es importante y sabemos que sabrás hacer un uso responsable. Si no podemos atenderte en ese momento nos comprometemos a responderte en menos de 24 horas.
Nos encanta que vengas a visitarnos a nuestro despacho, así que podemos vernos cuando la situación lo requiera, aunque también sabemos que sueles ir justo de tiempo. Por ello también podemos desplazarnos hasta tu domicilio o tus oficinas, hablar por teléfono, por correo electrónico, por whatsapp, por videoconferencia, etc..
3º Puesta en marcha
Ponemos en práctica la solución que mejor se adapta a tus necesidades. Si tu problema se puede solucionar con una llamada, una reunión o una reclamación así lo haremos. Si necesita de un procedimiento judicial os informaremos, os aconsejaremos y os acompañaremos… conocemos todas las acciones, los trámites y los recursos, así que te ofreceremos un servicio especializado que responda a tus necesidades y a las de tu empresa, nos encargaremos de todo lo necesario hasta la resolución real y efectiva del problema.
4º Seguimiento continuo
La Administración de Justicia es un poco lenta y contra eso no podemos hacer mucho. En cualquier caso, nos comprometemos a informar de manera continuada sobre el estado del asunto, de la reclamación planteada o el procedimiento en curso, así como de las siguientes fases, los plazos y los posibles recursos.
También informaremos y enviaremos recordatorios sobre las fechas relevantes (señalamientos, plazos, vencimientos, etc.), así como de la información y de la documentación que resulte necesaria para llevar a cabo la mejor defensa.
5º Transparencia
Antes de dar cualquier paso estaréis totalmente informados de las posibles consecuencias y de la inversión a realizar, sabemos que es importante y os proporcionaremos un presupuesto detallado.
En cualquier caso, si necesitáis algo que no hayamos ofrecido, por favor decídnoslo: lo más probable es que seamos capaces de hacerlo. Si no fuera así os lo diremos.
¿Empezamos?
Presentación
Os cuento algunas cosas sobre nuestro trabajo y experiencia.
Soy Andrés Gil Sanchis, nací en 1980, así que empiezo a acumular juventud y vivo en una de las mejores ciudades del mundo (València), aunque estoy acostumbrado a hacer mi trabajo en cualquier lugar de España. Ahora es muy fácil con tantos diferentes canales de comunicación.
Estudié Derecho en la Universitat de València (1998-2003) y en 2004 me colegié como Abogado Ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de València. Durante 2004-2006 cursé la Escuela de Práctica Jurídica metiéndome de lleno en la tremenda aventura de ser abogado.
Cuando llevaba muy poco tiempo ejerciendo y con una experiencia casi nula tuve la fortuna de que algunas personas me dieran la oportunidad de asesorar a sus empresas, defendiendo sus intereses como abogado principalmente en el ámbito del Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Siempre estaré agradecido a estas personas y a todas las que posteriormente han confiado en mí.
A continuación vinieron otras organizaciones empresariales, autónomos y personas trabajadoras por cuenta ajena con problemas que necesitaban de soluciones ágiles y efectivas. Así comenzó mi especialización en el Derecho Laboral y de la Seguridad Social.
Hoy sigo haciendo lo mismo, pero mejor, con más formación y experiencia que me han permitido mejorar mis habilidades como abogado. Con la misma con la misma ilusión y sin dejar de aprender cada día.
Me gusta tener una relación honesta, cercana y de confianza con mis clientes, ser claro y sincero, dar mi opinión y aconsejar. Somos personas y a todos nos gusta que nos escuchen, nos comprendan y nos respeten.
Me apasiona implicarme, estudiar la situación, buscar soluciones efectivas, ponerlas en práctica y defender nuestra posición, me encantan las sentencias favorables, pero también los buenos acuerdos. No me gusta perder ni que mis clientes pierdan, así que nunca les recomendaré algo que no les resulte favorable.
No cumplo con el clásico estereotipo de algunos abogados: cada uno tiene su estilo y yo tengo el mío propio, me gusta pensar que aporto valor y ofrezco más que cualquier otro abogado. Estoy seguro de que nos vamos a entender bien.
Suelo hablar en plural porque no trabajo solo: me apoyo y colaboro con varios profesionales de confianza para ofrecer un servicio integral.
¿Empezamos?
Andrés Gil Sanchis
Col. 12.764 I.C.A.V
¿Cuánto cuesta?
Los honorarios de los despachos de abogados tienen fama de ser poco transparentes y notablemente elevados. Ese no es nuestro caso ya que nos comprometemos a ofrecer una atención y servicio de calidad a un precio adecuado y razonable.
Podemos calcular el coste de los honorarios tras conocer el asunto con cierto detalle puesto que dependen de varios factores (la cuantía real del asunto, el trabajo a realizar, su complejidad, la urgencia, el resultado, etc.)
1. Sí, cobramos la consulta inicial a un precio asequible (60,00 € I.V.A. incluido) pero lo consideraremos una entrega a cuenta, de manera que ese importe se descuenta en el Presupuesto si resulta necesaria alguna actuación adicional.
2. Antes de dar cualquier paso proporcionaremos un presupuesto claro, sencillo y entendible, detallando las gestiones a realizar y las posibles alternativas que puedan producirse, de manera que el cliente siempre dispondrá por adelantado de toda la información relativa a la inversión por nuestros servicios, para decidir si lo acepta.
3. Nos gusta implicarnos al máximo en los asuntos de nuestros clientes y que ellos lo sientan así, de manera que siempre que es posible una parte de los honorarios está vinculada al resultado favorable de nuestras actuaciones.
Por lo tanto, nuestros presupuestos tienen dos tipos de honorarios:
Fijos
Variables
Es un importe final directamente vinculado al resultado favorable de esas gestiones, actuaciones o procedimientos que realizamos y consiste en un % sobre la cantidad o el derecho reconocido a favor del cliente.
El % de estos Honorarios variables se aplica únicamente sobre las cantidades que termine cobrando el cliente y su pago se realizará cuando efectivamente las cobre, de manera que no tendrá que anticipar ninguna cantidad por este concepto.
«Nuestro objetivo es ponerlo fácil: que el cliente no pague de más ni tenga que anticipar ninguna cantidad.»
“Ofrecemos la posibilidad de flexibilizar y fraccionar los pagos relativos a los honorarios”
«También ofrecemos la posibilidad de establecer tarifas especiales en función del volumen de asuntos, la cuantía o la dificultad de sus reclamaciones y procedimientos, etc. a través de igualas (cuotas), contratos de prestación de servicios continuados, convenios de colaboración entre profesionales.”
Honorarios: Razonables, Adecuados y Flexibles
¿Cuántos casos habéis ganado?
Igual que en cualquier despacho de abogados, nosotros no hemos tenido un resultado favorable en todos nuestros casos, pero sí podemos afirmar que hemos gestionado más de 1.000 asuntos y hemos ganado la mayoría.
Tampoco somos partidarios de establecer un % de casos ganados, porque en realidad no es un dato muy fiable: algunos asuntos son muy sencillos y se ganan prácticamente solos, pero hay otros en los que está todo en contra.
Para nosotros lo realmente importante son los resultados favorables en asuntos complejos o discutibles… y de esos sí tenemos unos cuantos.
Aquí iremos subiendo y comentando los resultados de las actuaciones que hemos realizado (tanto los favorables como los desfavorables). Comenzaremos con los más recientes, aunque trataremos de recuperar algunos de los asuntos más interesantes que hemos tenido durante los últimos años.
En cualquier caso, os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, donde publicamos asuntos que nos resultan interesantes o simplemente nuestras propias inquietudes o curiosidades:
Ausentarse durante días en el trabajo es causa de baja voluntaria y no de despido, según reciente sentencia
"La trabajadora puso fin a su relación laboral con la empresa de forma tácita"...
BBVA es condenado por no reintegrar a un cliente varios pagos no autorizados
La propia gestora de banca personal de BBVA reconoció en autos “que el sistema no es seguro al 100%...
De Galp a Vueling: cuándo cosifica a las trabajadoras la imposición de eslóganes, tacones o maquillaje
La justicia acaba de revocar una sanción a la petrolera por establecer en el uniforme, a la altura del pecho, una frase promocional....
«Atención individual y cercana al cliente»



